Informe annual 2020: a. hartrodt concluye el año de Corona positivamente

El segundo mejor resultado de los últimos cinco años está ligeramente por debajo del récord anterior a la crisis.
31/08/2021

El año de la pandemia 2020 a. hartrodt concluyó con un beneficio bruto de 112,1 millones de euros. Por primera vez desde 2016, las ganancias brutas de expedición disminuyeron ligeramente, un 0,9% menos que en 2019. Sin embargo, Andreas Schroen, director financiero de Management Holding de la empresa internacional de transporte, sorprendió este buen resultado a finales de año en tiempos de Corona: "A principios de marzo de 2020 esperaba un déficit anual. " Las transacciones especiales tuvieron un efecto positivo: "Por ejemplo, hemos volado vacunas o hemos transportado respiradores como carga aérea y marítima."

Las tarifas de flete más elevadas aumentan las facturas de las ramas

Los ingresos del transporte marítimo aumentaron un 2,7 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los 474,5 millones de euros. Schroen lo atribuye a las tarifas de flete más altas. Por ejemplo, el transporte aéreo (38% del volumen de negocios) y el transporte de camiones (3% del volumen de negocios) han podido aumentar los ingresos a pesar de la reducción del volumen de los pedidos. En el importante sector del transporte marítimo (56 por ciento del volumen de negocios), esto no fue posible, "porque no hemos repercutido completamente el aumento extremo de las tarifas a los clientes", explica Schroen.

Las compañías nacionales son cada vez más importantes para el volumen de negocios total

Aproximadamente la mitad del volumen de negocios procede de a. hartrodt en Europa. Aquí, el aumento del 5,8 por ciento va al norte de Europa/Escandinavia, Europa del Este y el Reino Unido /Irlanda de vuelta. El fuerte aumento de los ingresos del envío en China (más el 55 por ciento) tuvo un impacto positivo en las ventas de Asia. También en Oceanía, los ingresos se incrementaron. En el marco de la estrategia global de regionalización, cada sociedad nacional contribuye cada vez más al volumen de negocios total. "Queremos que la empresa se centre más en el crecimiento", dice Schroen. En cuanto a la financiación, "no ve ningún riesgo en los próximos años", ya que a. hartrodt 2019 y 2020 se ha asegurado financiación adicional en los bancos.

Tras destinar unos 5,2 millones de euros a la digitalización en 2020, a. hartrodt continúa invirtiendo en TI: "Estamos optimizando constantemente los procesos internos y nuestra oferta de clientes", dice Schroen. En 2021, prevé una facturación de casi 630 millones de euros.